ALEJANDRO APA

Fundador y Presidente

Como fundador y presidente de APAARQUITECTURA, Alejandro Apa goza de un historial probado de más de 30 años de trayectoria profesional. Nace en el año 1962 y se gradúa como arquitecto en 1988 en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) de la Universidad de Buenos Aires.

En 1996 Apa funda el área de proyectos en una reconocida empresa constructora y en 1997 crea el exitoso producto de Casas Llave en mano Hausbau®. En 2002 transforma esa área en la unidad de negocios de “Proyectos & Diseños”,  y como autor y director desarrolla más de 1.000 proyectos, de los cuales más de 200 se han construido, llegando a un total de 150.000 m2 de Obras residenciales y de emprendimientos inmobiliarios, corporativos y turísticos.

Con más 25 años de especialización en el mercado residencial, creó una marca de diseño reconocida entre las mejores del mercado. A través de su visión y liderazgo, en todos los proyectos estuvo centrado especialmente en el cliente, a quien supo interpretar en sus más exquisitas necesidades con un servicio de excelencia en el diseño y construcción.

Ha recibido varios premios, entre ellos el America Property Awards 2017-2018, un prestigioso galardón que forma parte del International Property Awards, en la categoría “Arquitectura Residencial”.

Alejandro Apa es un reconocido especialista en el mercado residencial de Alta Gama que disfruta de su trabajo todos los días y reconoce que lo hace feliz la satisfacción de quienes han sabido confiar en él.

«Escoge un trabajo que ames y no tendrás que volver a trabajar un solo día en tu vida»

Confucio 551 AC. a 478 AC.

Visita su perfil de LinkedIn.

NUESTRO ESTUDIO


APAARQUITECTURA es un estudio con mas de 20 años de experiencia, que a través de su gran pasión y orgullo, logro encontrar el secreto para satisfacer a los clientes más exigentes, como así también brindar todo aquello que “el dinero no puede comprar”.  Estamos firmemente comprometidos en buscar ventajas competitivas basadas en la creatividad, el buen gusto, la aplicación de técnicas orientadas al desarrollo, y la planificación exclusiva de proyectos que mejoran la calidad de vida de quienes habitan nuestras obras.

APAARQUITECTURA garantiza en tiempo y forma todos los compromisos asumidos con la más alta calidad de diseño e innovación tecnológica con un alto grado de constructibilidad. Con más de 1.000 proyectos y más de 200 obras construidas, logra un total de 100.000 m2 de obras residenciales de alta gama, emprendimientos inmobiliarios, corporativos y turísticos; que le permiten convertirse en una reconocida y prestigiosa marca de diseño con proyección internacional.

El equipo, formado por experimentados profesionales: arquitectos, ingenieros, diseñadores y técnicos especializados con amplia trayectoria, permiten acompañar a todos los clientes durante el proceso, desde el “día 0” del proyecto hasta la finalización de la obra.

HISTORIA


Nuestro estudio desde sus inicios ha buscado la permanente innovación para dar a sus clientes el mayor valor agregado y los mejores servicios.

Nació en el año 1996 como un área de Proyectos dentro de una importante y prestigiosa constructora con más de seis décadas en la industria, la cual supo ser también, una de las más prestigiosas a nivel nacional. Esto le permitió agregar a la ya reconocida capacidad de construir residencias de alta calidad, un servicio de diseño y proyecto para ofrecer productos llave en mano.

 A partir de esos primeros pasos se fue consolidando un equipo con alta creatividad, que conforma hoy el staff de APAARQUITECTURA, permitiendo generar proyectos que logran alcanzar los sueños de los clientes, sabiendo lo que se necesita para construirlos.

Nuestro estudio ha trabajado estratégicamente en conjunto con esta y otras empresas constructoras y fue así como comenzó a liderar el mercado residencial y los emprendimientos de alta gama en las mejores urbanizaciones privadas, countries y barrios del Gran Buenos Aires y ciudades del interior del país, como S.C. de Bariloche , Santa Fe, Entre Ríos, Tucumán, así como en el exterior en Punta del Este, y José Ignacio (Uruguay) entre otros.

Switch to light style Switch to dark style